Aseguran que no hay filtraciones en el nuevo complejo y las demoras se debieron a la pintura de la cancha

OBERÁ. A poco tiempo de realizarse el Campeonato Mundial de futsal de la AMF y  de la inauguración para dicho evento del Complejo Ian Barney II, padres y docentes salieron a decir que no les permiten usar la gigantesca construcción porque tiene los problemas en el techo, igual que el Complejo I, de filtraciones durante las lluvias.

 

Al respecto, Fabián Romaszczuk, Director de Deportes de la municipalidad aclaró que las instalaciones están cerradas y sin usar porque restaban tareas de pintura en la cancha, demarcaciones y demás.

«Estábamos terminando de pintar las líneas y acondicionando unas cositas, pero de ninguna manera hay goteras que inhabiliten poder entrenar, solo era una cuestión de tiempo» y agregó «para el mundial, se pintó solo las líneas de futsal, y quedaron pendientes las de basket, voley y demás… esta misma semana empiezan a entrenar basket con Ruiz Días; basket femenino con Gonzalo Proenza; Handboll con Angel Dalmau, gimnasia rítmica y voley» adelantando que este miércoles se reunirán con profesores para coordinar horarios y a la tarde ya empezarían a entrenar.

Respecto a la quejas y versiones de filtraciones de agua, desmintió «no sé de dónde salió, los padres estaban ansiosos a que se empiece a ocupar ya, pero estaba en proceso para habilitar completamente, no se puede entrenar mientras se está pintando…esto va a ser un centro de mediano rendimiento, así que vamos a poner pautas, que los entrenadores asuman cierta responsabilidad de acuerdo a los objetivos».

Por otro lado, entre las disciplinas que se practican en el complejo viejo, está el pantinaje pero aún se está estudiando si su práctica no terminará por dañar el parquet, indicó el funcionario que aseguró, las pistas de patín a nivel nacional son de cemento. «Cuando era deportista, yo conocí el patinadródomo de Mar del Plata y la pista era de un tipo de cemento», de todos modos no descartó que se permita en el futuro el patinaje en el Ian Barney 2.

 

La información se obtuvo a través de padres que llevan a sus hijos a hacer deportes en el lugar lo cuales, tras notar la falta de clases por repetidas inundaciones en el edificio del Complejo Ian Barney I, se vieron en la necesidad de cuestionar porqué sus hijos no utilizaban el predio nuevo. Como respuesta a esto, los encargados de comunicarse con los padres expresaron: «Ése complejo, el de allá arriba, no está terminado todavía, se habilitó así a las corridas sólo por el Mundial de futsal. De todos modos, ése también se inunda, y ése es el mayor problema que estamos teniendo porque se hicieron mal los techos y si llueve mucho, se inunda. Inclusive se inundó antes de que se haga el mundial».

En 2016 se realizó la licitación para la construcción con un presupuesto inicial de $60 millones, dinero obtenido desde fondos nacionales.

Por otro lado, desde las gradas no se pueden ver ciertas partes de la cancha debido a que la altura a la que comienzan. Las mismas no son progresivas desde el borde de la cancha si no desde una posición superior, generando una franja ciega para los espectadores. Esto generó quejas de los espectadores durante el mundial de Futsal, ya que no les era totalmente visible el juego. ¿Los ingenieros desconocían el diseño básico de un estadio?

 

 

Un comentario sobre “Aseguran que no hay filtraciones en el nuevo complejo y las demoras se debieron a la pintura de la cancha

Los comentarios están cerrados.