Mamógrafo del Samic: «Se encuentra fuera de funcionamiento y está siendo tercerizado»

OBERÁ. Por estos días se hizo llegar a Infober el relato sobre la atención en el hospital SAMIC de Oberá. Nuevamente tenemos que referirnos al tema debido a la confirmación de que no se encuentra funcionando el mamógrafo del hospital, equipamiento tan necesario para la salud de ciudadanas obereñas y de toda la zona centro.

«El aparato se encuentra fuera de funcionamiento y está siendo tercerizado», es decir, que las personas que requieren de una mamografía deben realizarlas en una clínica de la ciudad, así lo afirma la diputada Juliana Perini. La legisladora contó a éste medio que tiene la confirmación de que los estudios no se están pudiendo llevar a cabo en el nosocomio debido a que el aparato sigue sin ser reparado. El asunto data del año 2017, cuando el dispositivo empezó a presentar problemas complicando así la vida de los pacientes que aguardan el examen.

Además, también se ha confirmado que, al llamar para solicitar un turno no se obtiene respuesta exacta de si se puede o no realizar el examen médico solicitado. Por ello, se hace necesario citar al director Héctor González, quien aseguró a los medios que había logrado mejorar considerablemente la atención telefónica (al inaugurarse la segunda etapa del hospital).