Fernández respondió a Loreiro: «Nación adeuda 12 millones, han querido venir a inaugurar 3 o 4 veces y no le permitimos»

OBERÁ. En declaraciones a los medios, el intendente Carlos Fernández respondió el planteo hecho por el concejal del PRO, Horacio Loreiro respecto a los 32 millones de pesos en concepto de subsidios provenientes de Nación, que según el edil, el ejecutivo se adjudica como propias en forma propagandística de cara a las elecciones del 20 de junio.

«Este proyecto nace en el grupo técnico de la Unidad Ejecutora Municipal…logramos presentar el proyecto, fue aceptado y licitado, ganó una empresa misionera, una obra de 32 millones que es el mejoramiento del barrio Ghünter, la avenida Italia y la calle 9 de Julio, todo para desagües pluviales…esa obra tendría que haber estado terminada al 100 % en marzo de 2018, hoy puedo decir que tiene un 95% de avance y no la terminamos por cuestión de desembolso de plata, recibimos en 2017, $11.910.000 y en 2018, 11.331.00 pesos» y prosiguió «de esa obra vino 20.541.000 pesos, estamos a la espera del desembolso final, de los certificados para poder terminar esa obra, han querido venir a inaugurar 3 o 4 veces y no le permitimos porque la obra no está terminada, nos falta ese desembolso para recuperar ese dinero que es de todos los obereños y darle el empuje final que es ese 5% que es completar las zanjas en Ghünter» y agregó «es la única obra que entró a Oberá de todas las que presentamos en estos años de gestión a Nación y que todavía hoy, a 2019, en la fecha que estamos, no logramos cobrar». Afirmó que desde el gobierno nacional le dijeron «que no hay fondos, que es muy difícil hoy poder afrontar estos pagos, para nosotros este monto que parece insignificante, en el desarrollo diario de nuestra municipalidad es muy importante, tenemos esperanza de que va a salir, yo no peleo con ellos, voy, camino, charlo y tienen buena disposición, ellos son los técnicos, nos acompañan y también tienen que cerrar el proyecto el diez de diciembre porque si no también van a tener problemas». Aseguró que el municipio acordó con la empresa constructora seguir la obra «nosotros acompañamos, en la obra de la 9 de Julio pusimos personal, pusimos maquinaria, pero el asunto era terminar esto, era importante por el tráfico hasta la Tucumán»…»esta obra mejoró muchísimo, la gente ahora se baja del auto aunque llueva pero el agua pasa por abajo, es una obra que no se ve, no se aprecia, pero hay que seguir haciendo en Oberá».

 

Loreiro manifestó días pasados que «Gracias a este subsidio de Presidencia de la Nación, en Oberá desde mediados de 2017 están haciendo obras de fondo. Y el Intendente publicando y haciendo creer que son obras propias de la Municipalidad. Fíjense en el cartel la cantidad de obras que incluye el proyecto . ¡Esto es lo más importante que se hace en la ciudad hace años!».