OBERA. El candidato Roberto Rocholl participó de la exposición sobre desarrollo turístico para Oberá y en la ocasión, lamentó la ausencia del jefe comunal Carlos Fernández, quien en su lugar, envió a Pablo Hassan, candidato a primer concejal del sublema oficialista.
El diputado maderero expresó «quiero debatir con Fernández estos temas y todos los demás, así la sociedad podrá elegir entre propuestas concretas. Todos los candidatos esperan poder debatir con quien gobierna»
Y sentenció «lo desafío a debatir sobre el futuro de Oberó, los ciudadanos merecen conocer cuales son los programas que cada candidato propone, y un debate es la manera más transparente de mostrarlo. La sociedad también espera que se manifiesten sobre cuestiones fundamentales como ser control y transparencia en la gestión municipal. No puede seguir estando ausente» dijo.
Durante la mañana de este jueves, se llevó adelante la exposición de candidatos a intendente y concejales sobre el desarrollo turístico en el aula magna de la Facultad de Ingeniería. La acertada frase fue esgrimida por el candidato a jefe comunal por la UCR, Roberto Silverston durante sus 10 minutos, quien agregó «alguna vez tenemos que combatir la corrupción». Participaron en totanl 13, entre ellos Cristian Castillo (Patrik Weber), Pablo Hassan (Carlos Fernández), Roberto Rocholl, Antonio Lindström, Daniel Behler, Leandro Sanchez (Milciades Mazzacote), César Alvarez (Eduardo Camerano); Ruben Villordo, Marta Motta, Armando Horrisberger, Erasmo Popuche y Adelina González.
Fue Hassan quien recibió las críticas hacia la gestión actual en cuanto a políticas relacionadas a la promoción del sector. Aseguró que la municipalidad no tiene recursos para invertir en el parque termal y ha hecho gestiones ante provincia para una pileta cubierta. Luego habló de han arreglado las plazoletas y cambiado la iluminación como una «vidriera» para la ciudad, entre otras cosas.
Rocholl a turno habló de que primero se debe plantear sí Oberá va a ser turística o industrial, comercial, etc y resaltó que hoy la ciudad no tiene la infraestructura adecuada para ser turística, destallando que los emprendimientos turísticos (hoteles, cabañas, camping) tienen que tener luz, agua y caminos adecuados, de lo contrario, cuando llueve, no pueden llegar los visitantes.
A su turno, Lindstrom prometió llevar la casilla de turismo al parque de las Naciones al que resaltó como «único del país» y gestionar una sede del Ministerio de Turismo en Oberá, además de apostar al parque termal (único en la provincia) y la costa del Río Uruguay, citando el peñón del Mbororé. Sanchez mencionó la falta de cartelería indicativa de los centros relacionados con el sector y apuntar a los eventos que pueden retener más tiempo a los visitantes. Adelina González volvió a hablar de construir un aeropuerto, a lo que posteriormente, Silverston en su alocución, respondió que no osn rentables dos terminales aéreas a solo 100 km una de otra (75 km en línea recta la de Posadas). Marta Motta hizo hincapié a que se debería construir un centro de convenciones (?). Alvarez y Horrisberger hablaron sobre el robo, corrupción, desvío de fondos, la presión fiscal a los emprendedores, promover el agro turismo e invertir en carteles, en ruta 12 y 14. Además mencionaron que los restaurantes tengan sus cocinas más tiempo abiertas y comiencen a atender más temprano.

