Según la CRIPCO, no hay cierre de negocios pero sí caídas importantes en las ventas

OBERA. En los últimos meses se ha hecho notorio el número de locales vacíos en el casco céntrico, Solo en la primera cuadra de avenida Libertad, tradicional paseo de compras, cerraron una boutique y una heladería. Por otro lado, el aumento excesivo de los alquileres obliga a muchos comerciantes con bajas ventas, a trasladarse fuera del centro.

El presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá, Carlos Mielniczuk, indicó que si bien no se están produciendo cierre de negocios en la Capital del Monte, la crisis económica se está evidenciando con una “disminución importante en el volumen de ventas”.

“En algunos rubros, que no son de primera necesidad, el impacto es aún mayor. Con la caída del poder adquisitivo fueron los más afectados. Por ejemplo, los dedicados a la ropa y a los zapatos”, indicó en una entrevista con La Mañana de Enfoque (FM Nativa).

Explicó que “en cuanto a los rubros de primera necesidad, como el de alimentación, se evidenció una caída en las ventas, pero se mantienen porque el grueso de los ingresos de las familias se invierte en comida, justamente. Es lo único que no se puede postergar”.

“Las tarifas de los servicios (energía eléctrica, agua y telefonía) han aumentado bastante, lo que hace que buena parte de los ingresos familiares sean destinados a solventarlos”, agregó el dirigente.

Mielniczuk aclaró que “en Oberá no se ha dado cierres de negocios. Se hace un esfuerzo grande para mantener abiertos los comercios, que en su mayoría son familiares”.

Para el presidente de la CRIPCO, “los programas ‘Ahora’ han sido una buena herramienta. Gracias a la financiación mucha gente pudo volver a comprar distintos artículos”.

Finalmente, señaló que la Cámara seguirá apostando a las capacitaciones para sus asociados. “La última se hizo con jóvenes. Por otra parte, en marzo llevamos adelante la campaña de ofertas Mejor Oberá. La intención es replicarlo, tal vez en agosto”.

Un comentario sobre “Según la CRIPCO, no hay cierre de negocios pero sí caídas importantes en las ventas

Los comentarios están cerrados.