OBERA. Julian Björklund aparece como una alternativa dentro de la Neo-Renovación. Es candidato a Intendente bajo el sublema Emprender que, según dijo, tiene gente ajena a la política. El rovirista afirmó que «Somos un movimiento político, sin políticos».
Björklund decidió postularse en su Oberá natal para ‘cambiar’, ‘hacer’ y ‘trabajar’. Su movimiento, la Renovación, le dio la posibilidad y la quiere aprovechar.
En diálogo con FM Show, contó que «uno vive aprendiendo, no tiene todo aprendido así que sobre el camino se aprende. Con el sublema Emprender Juntos, queremos ofrecer una sacudida política. El equipo que tenemos es absolutamente nuevo, nadie ha participado en Política y nuestra forma de hacer campaña es bastante peculiar», comenzó.
«Nosotros consideramos erróneo hacer actos políticos grandes, no hacemos cartelería. Estamos focalizando la campaña en ayuda a la gente. Hacemos huertas, ayudamos a peluquerías, capacitamos a albañiles. Queremos que la Educación sea una herramienta. La forma más fácil de una campaña política es caer en el asistencialismo y el clientelismo» dijo el renovador. «Nosotros queremos evitar cualquiera de esas dos situaciones. Estamos encarando con mucha convicción y laburo», continuó.
«Es un equipo conformado por distintos tipos de profesionales y muchas ramas. Yo estoy en la dirección del Lineo, soy docente y tengo un negocio. Estoy casado con Alejandro, hemos transitado momentos dolorosos, pero eso va del lado personal. Estamos convencidos de que podemos sacar a Oberá adelante. La decisión del voto es personal, cuáles son los criterios que van a utilizar, no lo sé», detalló.
Por último afirmó que sueña «con que todo Oberá tenga trabajo, luz, agua y accesos. Muchas de estas cosas se solucionan con gestión, la gestión no es sólo hacer, si no exigir que se haga y que se cumplan las cosas», concluyó el candidato del mismo espacio político que hace 20 años gobierna la provincia y la ciudad, y es directamente responsable de lo que él dice, sueña para Oberá.
