OBERA. En la mañana de este martes, Brian Melo (19) fue detenido por personal de la comisaría de Alvear por orden del Juez Horacio Alarcón, cuando se dirigía a tarefear. El joven fue acusado de robar una garrafa y herramientas. Además policías de la Seccional Quinta ejecutaron un allanamiento en la casa de la madre, María Piris, en el barrio San Miguel, donde no hallaron los elementos denunciados como robados.
Al respecto, Piris contó a INFOBER que su hijo es discapacitado desde los 9 meses de vida cuando sufrió una fractura de cráneo. Recibe una pensión vitalicia y por ley, PAMI debió asignarle una enfermera. Pero el joven desde los 6 años se droga.
Tras la detención de este martes, el joven fue aislado en una celda en Alvear. Su madre reclama a la justicia que sea trasladado de inmediato a un centro de tratamientos, ya que teme por la integridad física de su hijo: «en la comisaría no saben los problemas que él tiene, es discapacitado y no le pueden tener ahí, me dijeron que recién en tres días lo van a liberar».
La mujer citó la Ley de Salud Mental que obligaría a internar a su hijo, pero asegura que la justicia no da la orden y ella no lo puede hacer, aún cuando la obra social le cubre. Su hijo trabaja en la tarefa de yerba dado que la pensión del Estado le resulta insuficiente para vivir t drogarse, reconoció.
«Yo que soy la madre no le puedo internar contra su voluntad y no le pueden encerrar en un calabozo, el puede golpearse y van a decir que no sabían el problema que él tiene, van a decir que nunca le pasaron el informe de que es discapacitado, en la Quinta (a donde recurrió) van a decir que yo nunca presenté los papeles» en referencia a certificados que acreditan su condición médica.
Acusó además a personal de la policía «que ingresaron por política» de haber «metido las drogas en la cabeza de mi hijo desde chiquitito» pero no los denunció porque fue amenazada «hay mucha mugre ahí y no quiero que mi hijo corra riesgo».
«Necesito que una jueza autorice la internación, yo no puedo contra su voluntad, él no quiere internarse, yo lo que quiero es que haga rehabilitación, que la jueza que lo obligue a hacer rehabilitación como dice la ley de salud mental» y agregó «el tiene problemas, si lo mandas a lamer el piso, él va, es una criatura y siempre va a ser». «El ve que están fumando marihuana, va y fuma, a mi no me gusta que él fume marihuana, pero la jueza tiene que ordenar la internación». «El si no fuma marihuana convulsiona, le agarra ataque, va a tarefear porque con la pensión no le alcanza porque fuma» relató.

