CANDELARIA. El juez de Instrucción Fernando Verón libró la orden de detención para el ex titular de la Comuna candelariense, Carlos Flores, en el marco de la causa judicial abierta tras una denuncia de “lesiones graves” hacia su pareja. La presentación policial fue radicada el sábado en la secciónal 8va de Posadas.
El actual jefe comunal de Candelaria Daniel Luna fue entrevistado por la señal TN de Buenos Aires, sobre la denuncia contra su predecesor por haber utilizado fondos públicos en la construcción de un hotel alojamiento en el casco céntrico de la ciudad, así como cabañas en una localidad cercana y un galpón. Explicó Luna que advirtieron la maniobra cuando al asumir el cargo se presentó un camión con cemento pagado por la Municipalidad para ser descargado en otro sitio: en el lugar donde se levantaba el motel.
A partir de allí Luna hizo la denuncia penal, que se tramita en el Juzgado N° 3 de Fernando Verón, causa en la que fue procesado Carlos Flores a fines del año pasado. Además informó Luna que también se encontraron “con que estaba perdida toda la documentación de la Municipalidad de Candelaria y del Concejo Deliberante desde 1983; es decir, desde el regreso de la democracia”.
Confirmó también Luna que se presenta a un nuevo mandato con uno de los sublemas del Frente Renovador de la Concordia. “Hay cinco sublemas, y uno de ellos es el de Carlos Flores”, acotó,
De igual modo, Luna recordó cuando durante la gestión de Flores y como propietario de un medio de comunicación fue a pedir “libertad de prensa porque no se permitía presenciar las sesiones del Concejo Deliberante y fui golpeado”.
Agresiones y amenazas de muerte
Cintia Ch, de 34 años de edad, denunció ante sede policial, el ex intendente Carlos Flores, quien volvió a postularse para presidir la comunal, por propinarle golpes en el rostro y amenazas de muerte.
Ya en febrero el ex funcionario fue acusado por violencia de género en Ituzaingó, Corrientes, motivo por el que la justicia determinó la orden de restricción.
Además, está imputada la ex concubina del también gremialista, quien también participaría de las intimidaciones a través de llamadas y mensajes por whatsapp.
En tanto, el médico policial constató “Lesión con hematoma en el labio superior derecho”, con tiempo estimado de curación de 10 a 15 días.
