MISIONES. La Cta autónoma para y moviliza el 30 de abril camino a un Paro Nacional y una nueva Jornada Nacional de Lucha «contra el ajuste y saqueo de Macri y el FMI y por un gobierno con protagonismo de la clase trabajadora» dice le comunicado emitido por la agrupación gremial.
«Lo hacemos empalmando esta pelea nacional por la dignidad de nuestro pueblo, con la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores el 1° de mayo, que nos posiciona ante un contexto internacional de resistencias globales, en el que recuperar la perspectiva internacionalista de la lucha de clases es un factor fundamental para romper con el avance del fascismo y el neoliberalismo a nivel global.
Un paro activo con movilización de cara a un necesario y urgente plan de lucha nacional es la condición necesaria para cambiar el rumbo del gobierno nacional y sus seguidores provinciales. En nuestra provincia los aumentos dados antes del inicio de clase fueron una clara muestra de la similitud que guardan los diversos signos políticos a la hora de descargar las crisis: siempre se corta el hilo por lo más delgado, lo que otorgaron se desdibujo con la inflación.
Rechazo al modelo económico de ajuste y saqueos que produce despidos, bajos salarios, precarización laboral y de las condiciones de vida en nuestro pueblo.
Urgente aumento y recomposición salarial activos y jubilados que permita recuperar el poder adquisitivo perdido ante la inflación y los tarifazos.
Contra la precarización de docentes y cocineras que no cobraron los sueldos este año.
Que las escuelas dejen de ser el escenario de los lanzamientos políticos de los candidatos oficialistas».
También lo harán ATE, UDPM y otros sindicatos docentes que también se sumaron a la huelga.
“Udpm -en CTERA y CTA- adhiere al Paro General del 30 de abril pronunciándose en contra de las políticas de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que aplica el Gobierno Nacional y exigiendo la reapertura inmediata de Paritarias Docentes Nacionales y una nueva Ley de Financiamiento Educativo”, expresa el texto que se dio a conocer.
Por otro lado, desde el SAMIC Oberá, el director Héctor Gónzalez aseguró que está garantizada la atención en la guardia del hospital, no obstante «cada médico tiene derecho a adherir» señaló recomendado a la población evitar asistir al nosocomio si no es una emergencia.

