OBERA. «Me presenté con muy buena expectativa como candidato a Intendente. Armamos un lindo grupo que luego continuó y en 2017 se dio la posibilidad de seguir trabajando», comenzó Roberto Rocholl a Fm Show, candidato a Intendente en Oberá por Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio.
«Yo nunca me propuse ser Intendente, pero cuando surgen las oportunidades uno cambia el rumbo de la vida y las aprovecha.
Nosotros creemos que Oberá está en un estado de estancamiento, quedado en muchos aspectos. Hay muchísimos barrios carenciados que son olvidados. Esta ciudad tiene que salir adelante a través de la generación de más trabajo», explicó en El Show de los Impactos.
«Oberá está en un punto donde necesita renovarse. Ahora somos Juntos por El Cambio, siempre estuve dentro del Cambio. Nunca estuve en política, sólo fui afiliado al Radicalismo dos años, pero luego sí ingresé a Cambiemos», detalló respecto a sus inicios en la política, aunque se consideró un candidato ‘apolítico’.
«Pasó que hubo un desmanejo económico en los últimos tiempos, tanto así que el actual intendente en su primer año de gestión se dedicó a pagar deudas. Sé que hubieron denuncias, que se estuvo trabajando en eso y creemos que faltó compromiso del Gobierno de turno. Primero del Intendente y segundo del equipo», siguió.
«Estamos armando un Gabinete municipal con personas del medio. Arquitectos, médicos, gente del medio reconocida por su trayectoria, trabajo. Con el Gobernador (Passalacqua) tenemos una relación desde 2001, 2002, cuando trabajamos para la Fiesta del Inmigrante. Le diría que pasó por una etapa que todos pasamos. Creo que él estuvo sin ocuparse de desarrollar la provincia.
No vimos resultados concretos, que tienen que ver con el desarrollo económico, industrial y agropecuario. El Gobernador no impuso su impronta personal. Hoy es un pasar de personas con algunas figuras rescatables, de bien», criticó.
«Toda la ciudadanía, todo Misiones, tiene que pensar si quiere un cambio. Hoy tenemos un país con grandes problemas económicos y provincias son superávit fiscal. Sin dudas que la figura del Presidente, con este cambio profundo que está realizando, se verá beneficiado en los próximos meses con los primeros resultados», concluyó Rocholl.
El Show de los Impactos
