CAMPO VIERA. Se rindió efectivo homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
Fue un acto a nivel provincial, contando con la presencia de autoridades del gobierno, encabezado por el primer mandatario misionero Hugo Passalaqua, además de ministros e intendentes de la zona.
Por otro lado, estuvieron presentes el jefe comunal Juan Carlos Rios, miembros de su gabinete, ex combatientes locales y provinciales, entre ellos Hugo Oscar Fleitas oriundo de Campo Viera y a cuya madre doña Edid Yolanda Lopez, el gobernador Passalaqua y el intendente Rios le entregaron una placa reconocimiento.
Directivos, docentes y abanderados y escoltas de las escuelas viereñas, y miembros de diversas fuerzas armadas.
El cura párroco de la Iglesia San José Obrero, Julio Correa, bendijo el acto.
A continuación Fleitas pidió a las «distintas instituciones que busquen en nosotros una charla o una expresión, para mantener viva las Malvinas en la memoria de nuestros hijos».
Seguidamente agradeció » al señor intendente Juan Carlos Rios, por el reconocimiento a mi señora madre, y por la apertura del espacio cultural, donde nosotros los excombatientes seremos parte», finalizó emocionado.
En tanto, Rios agradeció la presencia de todos y en nombre de la comunidad de Campo Viera, reiteró el agradecimiento al gobierno provincial por darle la oportunidad de hacer aquí el primer acto oficial en la vida institucional del pueblo.
Con orgullo se refirió a los excombatientes, y apuntó «hoy la Argentina nos necesita unidos y trabajando por la Patria ante las dificultades económicas que vivimos», señaló.
Agregó que «los soldados fueron a defendernos en Malvinas, y nosotros debemos defender las prioridades de la gente».
Finalizó diciendo que » en nombre de la mamá de Fleitas, nuestro reconocimiento a todos los familiares de nuestros veteranos de guerra».
Luego el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, manifestó que » desde aquí, saludos a todo el pueblo misionero». Agradeció a Dios » por compartir este momento; a Passalaqua, Rios y a todos ustedes…Y en especial a los excombatientes de Malvinas».
A continuación, se dió inicio al desfile civico-militar.









