Abogado obereño es el defensor del sospechoso de asesinar a Fiorella Aghem

OBERA. El letrado obereño viajó hasta San Vicente para interiorizarse de la causa que tiene su ahora defendido como único acusado del femicidio de Fiorella Aghem. «Si las pruebas genéticas demuestran su culpabilidad, no habrá mucho que hacer», sostuvo en FM Show

El caso Fiorella Aghem sigue su curso en la justicia de San Vicente. Todavía sin escuchar las declaraciones del único acusado hasta el momento, Leopoldo Borovski, el juez de la causa Gerardo Casco recibió esta mañana la notificación de la nueva defensa del acusado: Javier Millán Barredo, abogado de la policía, será quien tome el caso de defensa.
Antes de llegar a San Vicente, desde Oberá, donde reside, el abogado defensor habló con El Show de los Impactos. “Viví en San Vicente muchos años, comencé mi carrera en San Vicente. Allá por el 87, me hice amigo del padre de este chico, a quién no conozco», comenzó Millán Barredo.
«Ayer me llamó el padre y me dijo que no pudo hablar con el hijo. No sabe si el hijo es el asesino. Le dije que eso no lo va a saber hasta que estén las pruebas genéticas. En este tipo de casos, las pruebas de laboratorio son las que manejan la cuestión», continuó.
«Me pidió (el padre) que me ponga en su lugar, que quiere que al hijo se lo juzgue por lo que hizo, ya sea inocente o culpable. No sabe qué pasó porque todavía no pudo hablar con el hijo, quien está incomunicado», detalló.
«Hay que darle tiempo a la policía científica para que recabe todas las pruebas. Una vez recolectado todo, ahí sí será momento para hablar con el detenido. Le dije que se abstenga de declarar. Yo no le voy a preguntar nada de nada, quiero que hable con el padre primero y luego sí, me sentaré a hablar yo», expresó respecto a los pasos a seguir con defendido, con quien acababa de
hablar. «Acabo hablar con él (Leopoldo Borovski). Yo acepto su defensa con la condición de que se cumpla el debido proceso en una causa que puede llevar a un chico a Perpetua. Si la prueba que se incorpora demuestra su culpabilidad, no podré hacer mucho».
«Hay una condena social que se armó en torno a este caso. Todos tienen derecho a un abogado, que va a controlar jurídicamente el caso», concluyó Millán Barredo en FM Show.