OBERA. «Nuestra situación es desesperante, necesitamos que se trabaje de manera inmediata sobre las leyes que regulan la actividad» sostuvo Cristian Klingbeil, tealero y representante de APAM que estuvo presente junto a Ivan Sand.
En el marco del convenio firmado por las Defensorías del Pueblo de Oberá, San Vicente y Posadas, el Defensor de Posadas Alberto Penayo se reunió con la Defensora Patricia Nittmann y representantes de la APAM, quienes remarcaron la necesidad de que la legislatura provincial trabaje en el marco legal que regula la actividad tealera.
Pidieron que «se retome el diálogo y trabajo asumido, a través de la última acta firmada en la Defensoría de Posadas por el ministro del Agro Garay, los diputados Argüello, Ruhmling, Novoa, Goring, Argüello y otros funcionarios a fin de avanzar en esta cuestión» expresó Klingbeil. Y agregó «necesitamos que se cumplan los pagos de los precios y se genere mecanismos de control en la balanza, entre otras cosas».
El Defensor de Posadas elaborará un petitorio dirigido al Presidente de la Cámara de Representantes y al gobernador que será rubricado por dirigentes, Defensores del pueblo y remitido a la brevedad…
