“No estoy de acuerdo con la dolarización ni del precio de la yerba, ni de la tarifa eléctrica»

OBERA. El presidente del Partido Justicialista de Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, remarcó “no estoy de acuerdo con la dolarización ni del precio de la yerba, ni de la tarifa eléctrica, tampoco de los peajes ni de nada en el país, tenemos que vivir con un peso que tenga un valor consecuente, pero el Gobierno nacional aplica otro tipo de política y se concentra en el dólar, pretendiendo que todos ganemos en pesos”.

Añadió que “pretendemos tener un peso fuerte, digno y honrado para que Argentina puede tener una independencia económica, la cual perdió al recurrir al Fondo Monetario Internacional”.

Dijo que la suba del 100% del dólar en el 2018 perjudicó a los productores  debido a que gran cantidad de los insumos se pagan en moneada norteaméricana. Agregó que “exigimos al Inym que también haga el relevamiento y lo complete, para saber cuál es la plantación y quién la tiene, porque sino no podemos articular el pedido de los yerbateros. Hay que controlar mejor la comercialización”.