Fernández anunció que se llamará a licitación para el parque industrial tecnológico

OBERA. El intendente Carlos Fernández dio inicio a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Casa de la Cultura este viernes 1 de marzo. Como es tradicional, brindó un discurso detallando los actos de gobierno de la gestión que cumple cuatro años este 2019.

«Nosotros tuvimos que comenzar por poner las cuentas en orden» arrancó en una clara crítica a la gestión anterior. «Logramos desendeudar por completo la municipalidad de Oberá» agregó «modernizamos el parque vial con inversiones propias y regularizamos la tenencia de tierras de cientos de familias». «Esta gestión tuvo su impronta en la austeridad y cuidado de los recursos dándole previsibilidad financiera» afirmó.

«Nos pusimos a trabajar sin escusas, con lo que era prioritario, y las demandas juntas y urgentes vienen desde todos los frentes, varias veces por día, como la tierra, el agua, la energía eléctrica, los caminos, la prestación de servicios generales, junto al mantenimiento de lo que ya está».

 

Detalló que el gasto total de recursos en 2018 alcanzó los 488 millones de pesos correspondiente al presupuesto municipal, del Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. Además se compraron dos camionetas, un minibus, y tres camiones además de mantener el parque termal, construcción de empedrado, cordón cuneta, redes de agua potable, entre otros.

 

 

Para cerrar el discurso dijo «quiero anunciar algo que será trascendental, que la semana entrante ingresará a este Concejo Deliberante el proyecto de licitación pública y abierta para la compra de tierras del futuro parque industrial tecnológico para las empresas que quieran venir y nuestros empresarios, pero por sobre todo para la gente que necesita trabajo.

Entre otros temas, destacó que en 2016 había cerca de 1000 jóvenes haciendo uso del complejo deportivo Ian Barney y ahora son más de 2000 con las distintas escuelas deportivas. Además se refirió a los playones deportivos en los barrios que permitió a varios atletas ascender en sus disciplinas, agradeciendo al Ministro Rafael Morgenstein y invitando a la inauguración del nuevo complejo Deportivo el 1 de abril en el marco del mundial de Futsal.