POSADAS. Desde temprano, productores yerbateros de toda la provincia se concentraron frente al INYM en reclamo de 13.50 pesos por kilo de hoja verde, pero finalmente no hubo definiciones en la reunión del directorio con la ausencia de los representantes de la Industria. Acompañó la protesta, el diputado provincial del justicialismo, Rafael Pereyra Pigerl.
Por lo tanto, el laudo pasó otra vez a la Secretaría de Agroindustria de la Nación que fijará los nuevos valores para el precio de la materia prima correspondiente al próximo período de cosecha.
En tanto, la Industria justificó su ausencia en la mesa de debate a la presunta “falta de garantías” por la presencia de productores en la sede del organismo que conduce Alberto Tomás Re.
El representante del Gobierno provincial en el Directorio del Inym, Ricardo Maciel, dijo que la Molinería presentó un escrito en el que fijaba su propuesta de 10,10 pesos el kilo de la hoja verde y 38,30 el kilo de la canchada. En tanto que el Gobierno de Corrientes propuso 11 pesos para la hoja verde y 42,50 pesos la canchada en contraposición a lo que pretende la producción, 13,50 pesos y la canchada a 53 pesos.
