Por burocracia de la Aduana, equipos internacionales no pudieron entrar al país para competir en el Rally Codasur Sudamericano

POSADAS. Son un total de 17 equipo de Paraguay y Bolivia, quienes se tuvieron que volver a Encarnación hasta que se resuelva el trámite de ingreso al país para la primera fecha de Rally Codasur Sudamericano

Desde la organización indicaron que en diciembre pasado presentaron los papeles correspondientes para la autorización e ingreso de los equipos al país, pero por el momento la Aduana argentina les negó la entrada a Posadas.

Los equipos extranjeros tenían programada su llegada a Misiones el miércoles, sin embargo, la burocracia aduanera de la Argentina no permitió el paso fronterizo de los equipos de competencia que se encuentran varados en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

De los 15 que se encuentran en la ciudad Encarnacena, 8 son de Paraguay, y 8 de Bolivia que tienen hasta 3 días de viaje para llegar a la competencia.

La competencia arrancará el viernes a las 14 horas con un Shakedown en el predio de la AMPyNaR en Garupá con pruebas libres. El sábado será desde Alem a Caá Yará en un tramo de 21 km y hasta Alem otros 24 km, donde luego habrá un Super Prime.

El domingo será a Concepción de las Sierra en un tramo de 12 km, luego Tres Capones 16 km, descanso y finalizará en Apóstoles.