MISIONES. Según explicó la ministra de Educación Ivonne Aquino, la provincia además se hace cargo de completar las necesidades cuando los fondos que envía la Nación resultan insuficientes e insisten con revisar los montos asignados.
“Como siempre queremos llevar tranquilidad a los padres, a las familias, en cuanto a que el sistema educativo misionero funciona y lo hace según el calendario escolar establecido. Así que este año comenzamos las clases el 11 de marzo”.
En cuanto a la Mesa de Diálogo con los gremios docentes, dijo “funciona normalmente. Recibimos todo tipo de propuestas y sugerencias y damos respuesta. Es una actitud de receptividad y apertura al diálogo lo que nos garantiza realmente poder trabajar durante todo el año”.
“Ya tuvimos que afrontar el retiro de Nación respecto del concepto artículo 9 de la Ley de Financiamiento Educativo. Este año la Provincia absorbe el 75% del monto total de ese concepto. El docente no lo siente porque lo sigue obviamente cobrando. Y se suma el compromiso de la provincia de ir paulatinamente blanqueando ese concepto. De modo que irá mejorando en términos de salario general”.
