Piden saber qué se hacen con los $150 mil de ingreso en AEMO y convocatoria para elegir autoridades urgente

OBERA. Empleados municipales adheridos a la Asociación de Empleados Municipales de Oberá (AEMO) manifestaron su malestar por las dilaciones en la convocatoria a asamblea para elecciones de autoridades que desde hace 6 años está vencida la comisión. Además aseguran que no presentaron balance ni memoria respecto al ingreso de 150.000 pesos mensuales «que no se sabe que destino tienen» aseveraron.
Alegan también una injerencia evidente del ejecutivo municipal en los destinos del club.

Con fecha del 26 de enero, Ruben Villordo, ex titular de Asuntos  Barriales, junto a otros socios enviaron una carta al presidente de la comisión directiva, quien estaría jubilado desde hace dos años como empleado del municipio.

En la misiva reclaman ante la «falta de respuestas por parte de la comisión y en segundo lugar, de la comisión revisora de cuentas, a nuestros reiterados requerimientos de presentación de los libros, registros y estados contables pertinentes como a´si también a la convocatoria a elecciones para renovación de autoridades, desde hace más de 6 años, es que solicitamos tengan a bien emplazar a una Asamblea Extraordinaria en el plazo de Treinta días bajo apercibimiento de recurrir a la Dirección de Personas Jurídicas a fines de seguir con el procedimiento establecido en el Decreto Ley 645/72» que detalla el orden del día.

 

En una presentación ante los medios en diciembre pasado, Villordo señaló que el club está siendo presidido por alguien que según el estatuto debe ser socio activo, pero está jubilado. Además afirmó “no sabemos qué destino tiene nuestra cuota societaria, más lo que deja el alquiler de los salones y otra serie de actividades que dejan algún lucro. No tenemos información y nunca nos invitaron para informarnos que destino tiene nuestra cuota”.

Serían unos 700 socios sugiriendo un ingreso promedio de $100 mil más lo que se recauda por los alquileres de los salones del club, aseverando que «el club se usa para fines políticos y la lista que presentan está prácticamente constituida por funcionarios municipales»

Hace 11 años que no se cumple con los trámites necesarios en Personería Jurídica, lo que sería otra irregularidad.