OBERA. Vecinos del barrio Las Palmas ubicado sobre ruta 5 a 6 km del centro, padecen no solo la distancia, también la precariedad de los servicios. Desde hace casi un día, no tienen agua. Durante la mañana del lunes y durante casi 10 horas, estuvieron sin energía eléctrica. Posteriormente regresó pero quemó la bomba que abastece de agua potable a los barrios 53 Viviendas, 44 Viviendas y lotes nuevos.
Los dueños de los kioskos tuvieron que tirar toda la mercadería de las heladeras.
Al respecto, la presidente del Foto de Seguridad, Marisa Valerga comentó a INFOBER que presentarán una queja a la Cooperativa con firmas de vecinos para reclamar se conecte el tanque a la red troncal ya que actualmente solo dependen de la perforación y un tanque pensado para las 53 viviendas construidas inicialmente. Luego se edificaron otras 44 viviendas y en los últimos tiempos se loteó entorno al complejo habitacional, todos conectados a la misma perforación. Además, detrás se encuentra un asentamiento humilde, El Progreso, que dependen del camión de la municipalidad para tener agua.
A eso se suma que tras cada corte de energía (ayer fueron cuatro), la bomba debe encenderse manualmente en el tablero junto al tanque por lo que deben avisar a la cooperativa para que personal llegue hasta el barrio para hacerlo.
En su caso particular, notó a las 3 de tarde que no había agua porque su tanque se rompió. «Fui a la CELO para comprar un tanque y me sale 6.100 pesos» contó agregando que le es difícil adquirir uno en este momento. A esta hora ya llevan casi 24 horas sin servicio.
Aseguró que el año pasado, bajo la presidencia de Vilmar Francois, en la CELO señalaron que ya se extendió la red de agua potable hasta el barrio, pero restaba conectarla. Los vecinos reclaman que se efectúe dicha conexión pero no se inhabilite la perforación actual, justamente para no pasar a depender solo del troncal «cuando en el centro se quedan sin agua, acá que estamos lejos el agua va a tardar muchos más en llegar» analizó Marisa.
