Rocholl : “Vamos a apoyar a los vecinos de Oberá en la defensa de nuestros barrios”

OBERA. Creemos que los vecinos tienen toda la razón del mundo y apoyamos su posición porque el Barrio Esperanza tiene una programación, un diseño espectacular para que sea residencial, con el equilibrio que necesita con espacios verdes, pero no para que se otorguen terrenos fiscales a entidades como está.

EL PROBLEMA
Desde la Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgaron un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá.
Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

Sobre este otorgamiento Roberto Rocholl afirmó: “No coincido para nada en el pedido de ocupación de tierras de reservas para emprendimientos de este tipo. Creo que no es la forma de introducirse en la ciudad con medidas provinciales, que otorgan servicio de ocupación, con la condición que algún día se venda, por eso nos sumamos a los reclamos de los vecinos”.

El diputado provincial además destacó: “Quiero saber cuáles son los fundamentos, para que la provincia pueda otorgar estas tierras de forma apresurada e improvisada, porque le están sacando el espacio verde a los vecinos, espacios que son destinados para la recreación de la gente”.

“Vamos a realizar una investigación más profunda, sobre los otorgamientos que se vienen dando en la provincia, porque creo que un Ministerio tiene que actuar con integridad no con fines políticos, sociales o por amiguismo político. No se trata de regalar una sandía, son tierras que pertenecen a la provincia. Cuando nos queramos acordar de acá a 5 años, estas entidades van a tener títulos de propiedad, mal otorgados y pagando un precio acomodado” remarcó Rocholl.

“Estamos escuchando a los vecinos, porque nos llaman y nos piden que hagamos algo, nosotros estamos gestionando desde el consejo y la diputación, vamos a hacer lo que podamos desde nuestro lugar, porque estamos dispuesto apoyar el justo derecho que tienen de reclamar su espacio.

“Creo que es un avasallamiento del municipio y de la provincia, entregar tierras fiscales a entidades sin tener en cuenta los derechos de los terceros, van a aceptar el precio a la tierra. Creemos que esto tiene que ser un tema serio y deberían más cuidadosos a la hora de emitir estas autorizaciones” finalizó Roberto Rocholl.