OBERA. Vecinos del barrio Esperanza desmienten que personal de la Subsecretaria de Tierras y Colonización haya llegado hasta el barrio para hablar con los vecinos sobre la cesión provisoria del predio cuya denominación catastral es MUNICIPIO 55, SECCIÓN 10, MANZANA 112, LOTE 13, que corresponde a una “RESERVA FISCAL”, a la Cooperativa de Trabajo Carlos Almirón Limitada, Matrícula 36.769.
Al respecto, el referente barrial Cesar Golemba, explicó a INFOBER que «nadie se acercó a hablar con nosotros, a consultarnos, es mentira que el Ministerio mandó gente a hablar con los vecinos» fustigó desmintiendo el comunicado emitido por la cartera a cargo de Sonia Melo donde dice textualmente «En la fecha, integrantes de la Subsecretaria de Tierras y Colonización se hicieron presentes en el Barrio Nueva Esperanza y conversaron con los vecinos que se expresaban en contra de la disposición, y se les asesoró en la presentación de una nota para manifestar las inquietudes y necesidades del Barrio en cuanto al lote en cuestión, como así también de la Escuela próxima al mismo, la que en las próximas horas se integrará y adjuntará al procedimiento administrativo correspondiente, a fines de tener una mayor perspectiva del tema a tratar y tomar una decisión con respecto a esta situación».
Además aseguró que tampoco personal de la municipalidad tomó contacto con los autoconvocados y fue un empleado de la comuna quien le habría dado el dato al ministerio sobre la reserva fiscal que luego fuera cedida bajo el permiso de ocupación.
Incluso mencionó que se acercaron a la Defensoría del Pueblo para hablar con Patricia Nittmann y el asesor legal, Hugo Lesiuk. En el organismo, según Golemba, le brindaron asesoramiento respecto a la precariedad del permiso de ocupación emitido por la Subsecretaria de Tierras y Colonización. «No tiene la firma del gobernador ni fue aprobada por la Cámara de Diputados, el ministerio no puede dar tierras con ese permiso» aseveró.
Los vecinos volverán a realizar una asamblea el lunes a las 18.30 horas frente a la reserva fiscal para continuar debatiendo medidas a seguir.
