Passalacqua inauguró el nuevo puente en la avenida José Ingenieros y un pozo perforado en el Km0

OBERA. El acto llevado a cabo este martes pasada las 10 am, fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua a quien acompañaron el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, entre otras autoridades. Se trata de la construcción de un puente de hormigón y 150 metros de pavimento que une ambas cabeceras del viaducto con el asfalto existente de la avenida José Ingenieros con la Guayaba.

Forma parte del proyecto de canalización y saneamiento ambiental previsto para la cuenca superior del arroyo, cauce natural que recorre una amplia zona urbana captando los desagües pluviales que tienen mucho volumen en épocas de intensas lluvias. Pasaron cuatro años desde que un temporal en noviembre de 2015, causara la inundación del lugar y desmoronamiento de parte del paso original que constaban de dos tubos, lo que redujo peligrosamente la calzada para el tránsito y motivó fuertes reclamos de vecinos.

Las obras incluyeron también cordón cuneta, desagües y veredas. El nexo vial une al casco céntrico con los barrios Cien Hectáreas, Villa Stemberg, San Miguel, 180 Viviendas, Villa Londín, Villa Lindstrom; como así también con las localidades de General Alvear y Colonia Alberdi.

El primer mandatario habilitó además asfaltados y re pavimentados de calles Buenos Aires, Córdoba, Costa Rica, Santa María, Concepción del Uruguay y Río Colorado.

Por último dejó inaugurado un pozo perforado de agua en el km 0 y visitó la estación EMSA de Tres Esquinas donde está montándose un generador «delivery» de 15 MW para paliar los cortes eléctricos de la línea 132 Kv.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Ivonne Aquino; su par de Deportes, Rafael Morgenster; el intendente de Oberá, Carlos Fernández y concejales.