OBERA. Se conoció este lunes que la Subsecretaría de Tierras de la Provincia cedió una reserva fiscal ubicada en barrio Esperanza a una cooperativa de trabajo bajo la órbita del FOL para instalar un centro de capacitación. Para los vecinos, este permiso otorgado por la provincia derivará en un asentamiento de personas.
Al respecto, el diputado provincial, Roberto Rocholl dio a conocer su postura en diálogo con Reporte Central. «A partir de un hecho que se empieza a gestar, los vecinos llaman, consultan, piden que uno participe, escuche, intervenga y nosotros nos acercamos a escuchar cuál es el problema que se está dando con este asentamiento porque es un barrio espectacular con un buen diseño para ser residencial, con el equilibrio que necesita cualquier ciudad, con espacios verdes y reservas pero no para que se otorguen a entidades como estas que tienen domicilio fuera de Oberá» y agregó «creemos que los vecinos tienen toda la razón del mundo, nosotros adherimos a esa oposición»…»No coincidimos para nada con la provincia en otorgar reservas fiscales para emprendimientos de este tipo que por otra parte pueden tener un fin loable, pero creemos que no es la manera, esto es algo que no se puede aceptar».
Consideró por último que la funcionaria Sonia Melo, a cargo de la Subsecretaría que otorgó el permiso de ocupación debería revisar su decisión.
