El FOL desmiente creación de un asentamiento en barrio Esperanza; centro de capacitación ya funciona en Tres Esquinas

OBERA. El referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Jerónimo Altschuler desmintió las aseveraciones de vecinos del barrio Esperanza que se autoconvocaron este martes para rechazar la instalación de un centro de capacitación en una reserva fiscal cedida por la subsecretaría de Tierras de la provincia donde actualmente funciona una cancha deportiva y espacio de esparcimiento.

El activista consideró absurda la idea de traer personas desde Buenos Aires para instalarlas en un el predio cedido que incluso es escasas dimensiones. «Hay gente que fogonea contra la organización» manifestó.

Además, Altschuler en declaraciones a INFOBER, aseguró que actualmente está en funcionamiento el galpón en Tres Esquinas, contrariamente a las palabras vertidas en medios radiales por parte del diputado provincial Roberto Rocholl quien dijo que el galpón en cuestión se encuentra vacío.

«El galpón es alquilado con fondos de la organización a un privado desde hace 5 meses y allí se llevan adelante el dictado de cursos de oficios, de chacra, huerta y cría de animales. Las clases son teóricas, porque las prácticas se realizan en diversas huertas de Oberá» explicó.

Por otro lado, en cuanto al audio que circuló meses atrás con su voz alentando a familias de escasos recursos, particularmente obreros rurales, a la toma de tierras entrando a las chacras con machetes; se defendió argumentando que se trató de una capacitación política que brindó en el barrio Villa Ruff (y que hacen habitualmente) haciendo un paralelismo con los movimientos sin tierras de Brasil. Según Altschuler, es necesario instruir a los tareferos frente a las injusticias del sistema, aunque la intrusión sea un delito y caiga en apología alentando el enfrentamiento armado entre peones y dueños de tierras.

El objetivo es recuperar tierras en manos de grandes terratenientes. Citó situaciones ocurridas en otras provincias donde obreros rurales han sido reprimidos e hizo un paralelismo con los tareferos que a su juicio, son sometidos y esclavizados por los productores.

Por último, describió parte del trabajo comunitario que la asociación viene realizando, entre estos, refacciones, mantenimiento y pintura del CAPS de salud del barrio Tres Esquinas. Se trata de otro de los cursos que han desarrollado.

 

Centro de Capacitación  que funciona en Tres Esquinas 

 

CAPS de Tres Esquinas