Otra vez el IPS sin laboratorio ni bioquímico: «Tenemos funcionarios como Olivera incapaces de hacer algo»

OBERA. Mientras el IPS destina fondos a «turismo» recibiendo una ampliación presupuestaria de 400 millones extras para este año, el servicio no mejora, y el laboratorio continúa sin operar con normalidad. En diciembre de 2015, el entonces gobernador Murice Closs inauguró el laboratorio sobre calle San Martín, pero debieron pasar 9 meses y varios reclamos impulsados por la Juventud Radical para que finalmente se pusiera en funcionamiento. El segundo corte de cinta lo hizo Hugo Passalacqua. 
En abril de 2017 quedó fuera de servicio tras la renuncia de la bioquímica Juana Alfaro que denunció malas condiciones de trabajo, falta de elementos de trabajo y seis meses de sueldo atrasados. Tomaron a otro profesional en su reemplazo pero también dejó el cargo.
 
Nely Bulfe, una afiliada se manifestó su queja sobre la falta del servicio del laboratorio del IPS «justo en ésta época en que, los que hace años aportamos, no poseemos el servicio».
La mujer acudió a la sede inaugurada cuatro años atrás para realizar estudios y se encontró con la sorpresa. Le respondieron que «no hay bioquímico, y lo único que te dicen en IPS que no saben hasta cuándo, hace 28 años aporto y cuando necesito nunca tengo el servicio».
«Necesito hacerle análisis a mi hijos y a mi controles que me pide el médico, sé que renunció (el bioquímico otra vez), lo que pasa es que ya hace mucho» y se preguntó «¿no hay quienes gestiones para restablecer ese servicio?» en referencia al responsable local, Auditor de Prestaciones Médicas del Interior Horacio Olivera conocido como “Piraña”, ex candidato a intendente de Oberá.
«Tenemos funcionarios dentro del IPS cobrando sueldos abultados, como Olivera por ejemplo, que no son capaces de hacer algo por restablecer el servicio urgente». «Son todos unos ineptos, eso sí el descuento en el recibo no falla, pero el no presentan los servicios correspondientes»
«Todos sabemos que la única manera que se muevan los que se tienen que mover, es exponerlos en los medios» finalizó la afiliada.