MISIONES. En reunión de trabajo con integrantes de la empresa provincial Energía de Misiones (Emsa), el gobernador Hugo Passalacqua instruyó a la prestataria sobre medidas concretas a partir de las subas en la tarifa del servicio eléctrico establecidas por el organismo nacional competente.
En este sentido, Aicheler anticipó que el 25% de aumento de Nación se pagará en tres cuotas para residenciales (8,33 %) y en 6 meses iguales y consecutivos para industrias (4,16 %). Similar operatoria se aplicará para los incrementos del período mayo y agosto.
Para el primer incremento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, de aplicación en febrero, y que a los usuarios residenciales les representa un orden del 25%, la decisión del Gobernador es trasladar dicho aumento tres partes; y para los usuarios no residenciales que se diferencian por su potencia demandada, que representa para los menores de 300 KW un orden del 25% y para los iguales o mayores a 300 KW un orden del 23%, la decisión de Passalacqua es trasladar dicho aumento en seis partes.
El usuario verá en su factura la aplicación de la tarifa plena con el incremento, más un renglón que expresará el aporte del gobierno Provincial como descuento.
La reunión mantenida el lunes en la sede de la empresa eléctrica contó con la presencia del gobernador Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler y técnicos del organismo.
