OBERA. El intendente Carlos Fernández, realizó una video conferencia a través de la red social Facebook este lunes abordando diferentes temas de la actualidad.. Entre estos mencionó la reparación de calles terradas, afirmando que Oberá fue la ciudad con más lluvias del país y eso complica el mantenimiento.
«Al comienzo de nuestro gobierno hemos podido detectar 5.500 calles de tierra en mal estado general y nadie escapa a la topografía que tiene Oberá, es una ciudad con pendientes muy pronunciadas, donde cada lluvia, hemos tenido la mala suerte de que es la ciudad que mas precipitación tuvo en el año 2018 de la Argentina, y eso nos produce un gran trastorno, los desagües no dan a basto y se destruyen, vos podés terminar una calle y hablo por conocimiento de causa, Stember por ejemplo, Cien Hectáreas, Caballeriza, lugares de mucha población donde tenemos esa dificultad,que terminamos de arreglar con todo el equipo esa calle que es transitada y que después de una precipitación pluvial intensa, tenemos la calle destruida nuevamente. En eso estamos trabajando, para poder de alguna manera que la accesibilidad a los barrios, que es nuestro principal objetivo, tenga por lo menos una calle con todo el acceso posible sin todo ese tipo de dificultades» afirmó.
Respecto a la problemática del agua nombró, «el agua es uno de los problemas que venimos hablando desde que yo era chico y nosotros hemos desarrollado el proyecto de los troncales norte y sur para hacer el anillo en toda la ciudad de Oberá y a partir de ese anillo poder dar las redes a todos los lugares que llega solamente con camiones. La Municipalidad de Oberá´cuenta actualmente con 6 (seis) camiones tanque para agua potable, de los cuales se distribuyen aproximadamente tres millones y medio de litros mensual, a la agente que no tiene red».
Ingresar al video:
