POSADAS. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad negó estar en campaña. “No soy ni candidato” dijo “yo recorro la provincia como vicegobernador, lo hice como ministro, antes como médico. Yo cumplo mi función como corresponde, como un empelado público más”, señaló.
En declaraciones a FM Show afirmó que en claro que en materia de Salud «no se dio ningún paso atrás. Este año abriremos 5 ó 6 hospitales nuevos en la provincia».
El Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad sorprendió en la mañana de FM Show. Su visita, como las que realiza por toda la provincia «no es de campaña», según afirmó. «Yo no estoy haciendo campaña, yo trabajo cuando recorro la provincia. Yo no recorro la provincia como Vicegobernador, lo hice como Ministro, antes como médico. Yo cumplo mi función como corresponde, como un empelado público más».
‘El Gobierno está haciendo agua’, fue la acusación en FM Show. «Hemos trabajado en lugares donde hay problemas. Tenemos lugares donde no llega el agua, que se da por problemas estructurales de larga data. Hay problemas en muchos lugares que tiene que ver con la gente que se ha enganchado a la red de agua y por eso quita al resto», continuó.
Respecto de la oposición, muchas veces desmedida en sus formas, expresó con cautela que «hay cuestiones irresponsables. Hace falta mirar las actitudes para darse cuenta de que hay gente opositora que fue atendida en su momento y sigue de igual manera».
Ayer Misiones se encontró con la visita de Rogelio Frigerio, quién sí ya comenzó la campaña para tener a Macri reelecto en las próximas elecciones nacionales. «Hablamos con el Ministro del Interior de muchos temas, institucionales, temas que tienen que ver con los diferentes programas. Áreas ejecutivas de diferentes Gobiernos. Las acciones de Nación y Provincia deben ser en conjunto», contó Ahuad con relación a la visita de ayer.
¿Por qué bajó la calidad de la Salud Pública?, fue la pregunta de Abrazian. «No creo que haya bajado la calidad. Los resultados son buenos, si mirás las estadísticas de mortandad infantil y maternal, son de los más bajos en la Provincia. Tuvimos una campaña impresionante contra la Fiebre Amarilla, que Brasil la sufre y a nosotros nos agarró con mucha prevención hecha de antemano».
«Va a venir muy bien la inauguración de 5 ó 6 hospitales este año. Tendremos mayor contención en el interior de la Provincia. Si a esto no se le ayuda con los recursos humanos, estaremos complicados, pero trabajaremos para ir bien», continuó.
Su candidatura 2019:
«Yo no soy ni siquiera candidato. Sería muy irresponsable hablar como un candidato que no soy. Hay tiempos que deben ser respetados, yo tengo que respetar a la gente, al espacio político. Hay problemas que son más urgentes que mi candidatura. En Misiones se van a adelantar las elecciones. No tengo la fecha fija de elecciones, esa es facultad exclusiva del Gobernador», explicó.
«Hay que ser serios, hay que trabajar, hay que agregar valor a la provincia. Yo vengo de la Salud y por eso me gusta hablar de las cosas sanas. La Provincia tiene previsibilidad. Tenemos buena seguridad, incautamos droga. En materia social tenemos que seguir sanos. En materia de educación tenemos que ser sanos, esa es la idea. Quien no esté a la altura de las circunstancias, no podrá estar con nosotros. Esto lo digo desde lo personal. Cuando asumí como Director del Hospital de San Pedro, mi objetivo era bajar el índice de mortalidad infantil y lo logramos, hoy San Pedro tiene la misma taza que la provincia y ese es el principal logro», concluyó.

