MISIONES. Fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia Nº 14854, por medio del Decreto Nº 1878, el Gobernador, Hugo Passalacqua, otorgó una ampliación a la partida presupuestaria del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) de cuatrocientos diecinueve millones novecientos mil ($ 419.900.000,00).
Pero esto no mejora la calidad en las prestaciones. Por cada consulta médica, el instituto abona 150 pesos a los profesionales de la salud, valor irrisorio que deriva en una atención estilo supermercado: rápida y muchos por día.
Al mismo tiempo, la plata se van en turismo. El jefe del departamento de Turismo del Instituto de Previsión Social (IPS), César Cortés, indicó que se encuentran trabajando en la organización de nuevos de viajes a distintos atractivos turísticos del país, con salidas aéreas
Sostuvo que la idea es replicar la propuesta de ofrecer salidas en avión, a partir de un convenio con Aerolíneas Argentinas, que en el último año permitió que cientos de afiliados de la obra social disfrutaran de volar y conocer nuevos destinos. En diálogo con Noticias y Canal 2, Cortés adelantó que la temporada de viajes se presentará en febrero, al tiempo que comentó que en esta ocasión las salidas no serán en temporada alta como Semana Santa ni julio, sino en los meses de marzo, abril y mayo. “Vamos a ofrecer Calafate-Ushuaia, Calafate sólo, Ushuaia sólo, Bariloche y Mendoza”, detalló. A su vez, recordó que en 2018 hubo una gran demanda de viajes aéreos y que muchos misioneros vivieron la experiencia única de subirse por primera vez a un avión.
Si bien durante el 2018, el IPS había solicitado cerca de 7 mil 756 millones de pesos para recursos humanos, previsiones y demás objetivos, a principios de enero pidieron una ampliación justificando la importancia de otorgar una buena previsión y asistencia social a los afiliados en actividad, jubilados, retirados, pensionados y sus familiares.
También, alegaron que con el Bono anticipo por las fiestas, debieron utilizar recursos que no habían sido previstos durante la presentación del presupuesto para el 2019. Además, explicaron que debían aumentar un 5% la cápita de los convenios de prestadores médico-asistenciales a fin de mantener el nivel prestacional, para garantizar la debida atención médica a los afiliados del Instituto y poder cumplir con las obligaciones “contraídas”.
