MISIONES. El presidente del Directorio de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Ex EMSA), Guillermo Aicheler. El incremento del 25 % será facturado en marzo. También se prevén dos subas más entre mayo y octubre. Desde la CELO aún no confirmaron la aplicación del nuevo cuadro tarifario. Estos aumentos anunciados por la provincia aún no tienen incorporado el Valor Agregado de Distribución (VAD), que aplican las prestadoras del servicio como las cooperativas en las diferentes localidades.
Nación estableció una pauta de incrementos en febrero y que tiene vigencia hasta abril. Luego en mayo hay otro incremento hasta julio, y otro a partir de agosto con vigencia hasta octubre. Para este primer tramo, el aumento estipulado por el gobierno nacional ronda el 29,8% aproximadamente para grandes usuarios que tengan un consumo igual o mayor a los 300 kilovatios hora (kWh), y de un 39% para residenciales, comercios, industrias y demás usuarios.
Para los misioneros, el aumento será, para el caso de los grandes usuarios, alrededor del 23% y para residenciales, comercios, entre otros, del 25%. Estos porcentajes son aproximados y podrían variar dependiendo de la zona en la que resida el usuario de energía eléctrica.
