BRASIL. Un río de lodo destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, luego del accidente que involucra a la empresa minera Vale.
Una represa de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, se rompió este viernes y un río de lodo destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais.
Unas 300 personas se hallaban desaparecidas tras la ruptura el viernes de tres diques de contención de residuos de la empresa Vale en un complejo minero en la localidad de Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informaron fuentes oficiales.
El siniestro se produce poco más de tres años después de la peor tragedia ambiental de Brasil, provocada por la ruptura de otra represa en Mariana, a unos 120 kilómetros de distancia.
El hecho se produjo tres años después de que la ruptura de los diques de la minera Samarco provocara la mayor catástrofe ambiental de Brasil, que causó 19 muertos por un vertido de residuos minerales.
Los bomberos indicaron inicialmente que los residuos llegaron al río Paraopeba, pero luego desmintieron esa información.

