OBERA. Según confirmó el Director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Misiones, Jorge Gutiérrez, en la provincia son dos los pacientes internados con casos sospechosos de leptospirosis, uno en el SAMIC de Eldorado que vacacionó en Brasil y el otro en el de Oberá, un hombre de 35 años oriundo de Colonia Aurora.
“Están con el tratamiento adecuado y en buena evolución”, afirmó Gutiérrez en dialogó con FM Libertad asegurando que se han tomado las muestras correspondientes para enviarlas y poder confirmar si se trata de leptospirosis, resultados que demorarán unas dos semanas.
Por otro lado, reconoció que hubo un fallecido al cual también se le extrajeron muestras para confirmar la enfermedad que se asemeja al hantavirus aunque difieren en el tipo de roedor pero transmisibles por otros animales como ser vacas, cerdos, perros, caballos y animales silvestres.
Se tratan de roedores “suburbanos” pero también pueden aparecer en las ciudades a diferencia del ratón colilargo portador del hantavirus, es un especie más silvestre que ronda los campamentos, lugares abandonados, etc. Presentan síntomas similares, se toman los pulmones y hay dificultad para respirar. En el caso de la leptospirosis, además afecta también a los riñones.
