MISIONES. El titular de la Secretaría de Energía de la Provincia, Sergio Lanziani, anticipó que Misiones reclamará para que se cumpla el régimen jurídico que lo contempla. “Cuando se termine de pagar la represa hidroeléctrica de Yacyretá el 25 por ciento de la usina que hoy factura 800 millones de dólares por año es de los misioneros y vamos a reclamar para que así sea”, remarcó en el programa La Voz del Defensor que conduce el ombudsman de Posadas, Alberto Penayo.
Lanziani sostuvo que “se debe sentar eso como principio federal, cada vez que se plantea una obra hidroeléctrica eso ya tiene que estar en la agenda y en la ley”. “Se hace la usina, cuando se termina de pagar hay que devolvérsela a sus legítimos dueños. En el caso de la represa de Yacyretá la mitad es de los paraguayos y la mitad argentina le corresponde 50 por ciento a cada provincia (Corrientes y Misiones). Nosotros, cuando se termine de pagar Yacyretá, el 25 % de la usina que hoy factura 800 millones de dólares al año es de los misioneros”, insistió.
El funcionario provincial observó que si se hiciera la represa de Corpus con este principio, el 50 por ciento tiene que ser de los misioneros cuando se termine de pagar la obra hidroeléctrica. (Noticias del Seis)
