Cuando decimos que el gasto social es el que funde al estado, creo que nos estamos equivocando.
Lo que realmente funde al estado y no deja que despegue la economía son “LOS ÑOQUIS”, que a decir verdad son la lacra de esta sociedad. Y cuando hablo de ñoquis, no solo me refiero a los que pasan a cobrar los 29, sino a todos los que viven con sueldos del estado , que aún presentandosé todos los días en sus puestos no generan ningún tipo de beneficio a la sociedad, sino todo lo contrario.
A los ñoquis les conviene que culpen del gasto a los planeros, pero el verdadero cáncer social son ellos y hasta que eso no cambie, no hay futuro como País.
En cada cosa que no funciona, sea en el estado Nacional, Provincial o Municipal, si nos detenemos a observar veremos que hay uno o mas ñoquis que no hacen su trabajo.
Cuando la educación no funciona es porque gran parte de su presupuesto se lo llevan “ Los Ñoquis “.
Cuando la justicia no funciona veremos que la misma está abarrotada de “Ñoquis”.
Cuando los servicios que presta el estado no funcionan, porque no hubo inversión, esa inversión faltante la tienen “Los Ñoquis”.
Nuestra mente perezosa y simplista culpa a un sector de la sociedad (planeros) de nuestras desgracias, pero no ve o no quiere ver que nuestra clase media está infectada de “ñoquis” que son los que votan al populismo para mantener su statu quo, pero apuntando con el dedo índice de su mano derecha a los que solo pueden vivir con un plan del estado porque están caidos del sistema injusto que “los ñoquis” ayudaron a consolidar.
La presión hacia los gobiernos de parte de la sociedad para ir eliminando ñoquis es lo que nos hará crecer como País.
Por Ing. Eduardo Serra
