Importan máquinas robots de Alemania para fabricar casas de madera y bajar costos

MISIONES. En diálogo con LT 17 Radio Provincia de Misiones, Guillermo Fachinello, Presidente de Apicofom, explicó que el propósito es potenciar la cadena foresto- industrial, por eso surge la idea de la fábrica, que es un pequeño paliativo para la gran crisis de la industria indicó «Pega muy fuerte el alto costo para producir y exportar».

“Es un conjunto de empresas de Apicofom, es una casa-parte que denominamos, así todos los socios aportan para el armado de la viviendas. Tiene una capacidad de cinco mil viviendas al año, empezamos hace dos años el proyecto, donde el precio del dólar era diferente. Las máquinas vienen de Alemania, traeremos desde Buenos Aires”.

Fachinello por último expresó: “queremos replicar en el país armadores de viviendas. Esta fábrica tiene bastante dinámica para cambiar los prototipos, estamos apuntando al sector de turismo, teníamos promesas de grandes barrios, empezaremos uno con 870 viviendas de aportes únicamente de la provincia. El proyecto de la fábrica es a 20 años, las viviendas se arman en una semana”.