OBERA. Fueron palabras del diputado provincial por Cambiemos, Roberto Rocholl, quien fuera duramente criticado por su par renovador Rafael Pereyra Pigerl tras sumarse a las protestas de socios de la CELO en reclamo por frecuentes cortes de energía, en parte debido a las fallas en la vieja línea 132 Kv entre Roca y Oberá.
Pigerl calificó a Rocholl de cínico por representar al gobierno nacional de Mauricio Macri que hizo caer el financiamiento de la nueva línea 132 Kv San Isidro – Alem – Oberá licitada en mayo de 2015. Por su parte, Rocholl responde que se gastaron 500 millones en obras innecesarias durante los 15 años de gobierno renovador (20 si se considera el primero mandato de Carlos Rovira) mientras no se invirtieron en prioridades como esta segunda línea de alimentación energética para la zona centro.
«En estos 12 años no se hizo nada por iniciar la obra de la linea 132 Kv, para solucionar el problema de energía eléctrica que sufren más de 400 mil misioneros. Pero si fue necesario hacer obras como la «altisima» Cruz de Santa Ana, el teleférico «herrumbrado» de Salto Encantado, la aeropista «sin aviones» en El Soberbio, el parque acuático «inundado» de Puerto Libertad. Más de 500 MILLONES DE PESOS, en obras innecesarias, la pregunta es: ¿Cuántos kilómetros de la línea 132 kV se podrían haber hecho con ese dinero? ¿Cuántos misioneros no sufrirían por los cortes de luz?» manifestó el legislador de Cambiemos.
Días atrás, Nación reconoció un descuento del 20 % en las facturas de Cammesa a EMSA en concepto de regalías de Yacyretá, suma que significa un ahorro superior a mil millones de pesos; sin embargo parte de ese dinero no tiene previsto ir a la tan necesaria nueva línea de energía que requiere la región más habitada de la provincia. Según adelantaron funcionarios de la Renovación, el dinero será destinado a cuestiones como mejorar luminarias y otros negocios.
