MISIONES. El Director de Gas de la provincia, José María Tomaselli responsabilizó al gobierno nacional y los tres cambios de ministros en el sector a la suba de la garrafa sin control.
«Aranguern con la política clara de tarifazos, importación de gas de Chile, luego Iguasel, se acomoda y queda el gas licuado con una resolución de marzo- abril de 2018. Parece ser que dentro de lo que se preveía la salida de este último, acomoda el 28 de diciembre, anuncia la suba, renuncia y se va. Estaba previsto por algunas conversaciones de un retoque del gas licuado, pero en la realidad no sucedió» dijo en declaraciones a LT 17 Radio Provincia de Misiones.
“Los productores de gas licuado dicen que todo sube y no les cierran los números, si no les mejoran los subsidios deben aumentar. El precio al usuario de una garrafa tiene un precio que está subsidiado con el que se le entrega a los fraccionadores que tienen costos de transnporte, envasado, distribución, estaba en 216 pesos”.
Tomaselli además aclaró: “Miscoopgas debe buscar fluidos en La Plata, si no consigue debe ir a Bahía Blanca, San Lorenzo está más cerca pero aparece un rubro de 20 dólares de toneladas plus. Les acorta el flete pero tienen un misterioso plus y son equipos muy caros para dar dando vuelta, deben cargar y venir. Se siguen manejando con un precio hace diez meses pero no se controla nada, acá subieron costos de sueldo, electricidad… y dice la garrafa está 300 pesos si quieren la llevan. Cuando se hizo la resolución el dólar estaba 20 pesos ahora está 36 pesos”.
