Quejas por la demorada obra del puente Mbotaby, de nuevo la lluvias inundan el paso

 

OBERA. Las lluvias perjudican a los vecinos que viven del otro lado del arroyo Mbotaby; este viernes el sector se inundó nuevamente. Hay quejas de los habitantes en los barrios Cien Hectáreas, Stemberg, San Miguel, Londin, Lindström además de las localidades cercanas de Alvear y Alberdi sobre la demora de la obra, porque continúan sin una alternativa pavimentada para llegar al centro. Ya son tres años de estar con tránsito restringido y sin mayor avance pese a los casi tres meses de haberse reactivado la obra.

Según informó vialidad Provincial el primero de diciembre, la construcción del puente tipo alcantarilla cajón doble sobre el arroyo Mbotaby ubicado en la Avenida Guayaba de la ciudad de Oberá, alcanzó el 80 por ciento de ejecución. El último informe técnico consigna que la estructura principal está terminada, se trabaja en la construcción de los últimos 20 metros de cordón cuneta y un badén, se estimó que a la siguiente semana avanzaría el estabilizado de la superficie, base negra y carpeta de rodamiento pavimentada pero no ocurrió.
La construcción del nuevo puente se enmarca dentro del proyecto de canalización de la cuenca superior del curso hídrico urbano que atraviesa un extenso sector de la ciudad. De esta manera el estado provincial realiza una importante inversión para resolver de manera definitiva el anegamiento de calles y viviendas que son provocados por el aumento del caudal y el desborde del arroyo en jornadas de intensas lluvias.
El mayor volumen en la sección de escurrimiento del viaducto sumado a la limpieza y ampliación del cauce principal permitirá evacuar rápidamente el flujo pluvial.