Menor sospechado de violar a la adolescente fue entregado a sus padres: «En la reunión hubo hijos de abogados, dueños de inmobiliarias, de comisarios»

OBERA. En diálogo con Red Ciudadana 96.1, el padre de la adolescente de 14 años abusada sexualmente relató de forma desgarradora lo que sucedió aquel 30 de noviembre durante una fiesta de fin de curso.

«Llevé a mi hija a su reunión de fin de año. Era un lugar al que mi hija había ido ya cuatro o cinco veces. Para compartir entre 15 o 20 chicos. Cuando la fui a buscar, nos dimos cuenta que se estaba desangrando. La llevamos al Hospital. La doctora que nos atendió dijo que si la llevábamos más tarde, podía perder la vida» cuenta el papá.

«Estuvo 4 días internada en el Hospital Samic. Por recomendación de la psicóloga no hay qué insistirle con qué recuerda y qué no. El médico nos explicó que es imposible soportar el dolor si no la hubieran drogado. No pudo haber sido una relación normal». La adolescente fue intervenida quirurquicamente a causa del desgarro vaginal que sufrió.

Consultado acerca de si hay testigos, el Padre de la jovencita contó que «el dueño de casa, me llamó a las 3 horas del hecho. Yo fui a su casa para preguntarle si mi hija en algún momento salió de allí. Él me asegura que no. Y es allí donde me cuenta que encontraron preservativos y una toalla con manchas de sangre en el baño.

«Hay muchas hipótesis, pero hasta ahora nada. No citaron a mi hija a declarar, no le hicieron cámara gessell. No hay ningún tipo de seguimiento. Estamos desamparados, ninguna asesoría legal ni nada. Sé que en la reunión hubo hijos de abogados, dueños de inmobiliarias, de comisarios, de influencia. Y creo que eso está trabajando todo. El expediente recién el viernes de la semana pasada ingresó al Juzgado».

El menor de 15 años sospechoso del brutal abuso sexual fue entregado a la familia para guarda y custodia por orden del Juzgado Correccional a cargo de la magistrada Adriana Denise Zajaczkowski tras la toma de declaración de conocimiento personal. En el juzgado Penal se negaron a tomar la denuncia.