OBERA. La ciudadanía tiene por mala costumbre, quejarse en los lugares inadecuados y muchas veces solamente para ver la repercusión pública. Así es el caso de páginas en Facebook como «Alguien sabe, yo sé» y similares, donde los reclamos se convierten en novelas, mientras que aquellos funcionarios con poder de decisión no se enteran o lo hacen por mera casualidad.
Rosita Isabel Ramirez publicó en la página mencionada «Hola, buen día gente, alguien sabe qué le pasaba el día de hoy al señor que atiende en mesa de entrada en ANSES? Prepotente, antipático y desagradable, cero amabilidad, es así siempre u hoy se esmeró? Aparte de atender primero a personas conocidas y no seguir el orden d llegada, personas como él no deberían estar frente al público, haría bien en dedicarse a otra cosa».
Esto despertó un sin número de comentarios haciéndose eco de la queja, al parecer, para con el mismo empleado público que atiende en la UDAI local.
Al respecto, el titular de la entidad, Silvio Contreras, puso énfasis en la necesidad de que la gente recurra al ANSES para formalizar el reclamo ya que existe un procedimiento en estos casos. Invitó en la red social a los afectados a acercarse para dejar asentada la denuncia de mala atención. «Convoqué una a una a todas las personas que querían plantear el tema, de manera oficial así se pueden tomar la medidas» explicó.
«He recibido algunas quejas por medio de esta página web con respecto a uno de nuestros agentes y quisiera poder entrevistar a las personas que hayan sido mal atendidas para así poder tomar las medidas correspondientes, desde ya les pido disculpas en nombre de la institución y les agradecería mucho poder recibir su colaboración en este tema. Tenemos un procedimiento para este tipo de cuestiones, pero necesitamos la queja formal realizada por ustedes. Desde ya a su disposición libro de quejas y mi oficina siempre de puertas abiertas» respondió a los comentarios.
