MISIONES. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich visitó la provincia el viernes para recorrer junto al senador Humberto Schiavoni y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling para recorrer las obras de la autovía entre Santa Ana y Loreto.
De acuerdo con los plazos establecidos, la autovía estará terminada en 18 meses y consiste en la duplicación de calzada de la Ruta Nacional N° 12 entre Santa Ana y Loreto, es decir, unos 7530 metros de obra.
Por otro lado, el funcionario nacional habló de la quita de subsidios nacionales al transporte de pasajeros. Dietrich señaló que no deberían haber, el año próximo, subas desmedidas en las tarifas de colectivos dado fueron incluidas en el Presupuesto nacional 2019, compensaciones para las provincias, además de un fondo extraordinario para distritos como Misiones en donde aún no se ha implementado la SUBE nacional.
En Oberá, el último aumento llevó el servicio de transporte púbico a 20 pesos sin tarjeta, y 18.50 con el plástico. Considerando el mal estado de las unidades que parecen tener décadas encima (sucios, ruidosos, vidrios que vibran, no abren, etc) y que los pasajeros recorren en promedio sobre la unidad, distancias relativamente cortas por el diseño de la ciudad; el servicio es caro. Sin embargo, desde la empresa concesionaria aseguraron hace varios meses que, debería costar 48 pesos cada boleto único, y más tarde, desde la Comisión de Trasporte integrada, entre otros, por funcionarios municipales, arrojaron un número aún mayor: 53 pesos sin los subsidios. De continuar esta lógica en cuanto a los valores, viajar en colectivo en 2019, será más costoso que utilizar el auto.

Un comentario sobre “Dietrich dijo que el boleto no debería subir por las compensaciones que recibirá Misiones”
Los comentarios están cerrados.