OBERA. Este jueves por la tarde pasada las 19 horas, se realizó en el Centro Cívico el «SILBATAZO CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL», replicando lo que se hizo en todas las plazas de nuestro país.
El proceso que comenzó con las manifestaciones «NI UNA MENOS» tiene hoy su continuidad con las denuncias sobre la violencia sexual ejercida sobre nuestros cuerpos.
«Acá en Oberá está pasando lo mismo que en todo el país, las mujeres salen a la calle y denuncian en las plazas a los abusadores, rompiendo así años de silencio y dolor, buscando la contención de otras.
Ayer (jueves), unas 70 compañeras nos reunimos para contarnos nuestros sufrimientos, nuestros pesares y definimos seguir encontrándonos y buscar contención, buscar ayuda para los casos que están judicializados, por ejemplo.
Gracias a todas las que compartieron y están compartiendo sus historias… eso es liberarse y contribuir para que las demás lo puedan hacer también, que sepan que nosotras si te creemos.
El mundo cambió, tembló y ahora todo se reacomoda, los que no ven el cambio siguen creyendo que son casos aislados o que tal o cual miente… La cultura machista tiene grietas. Ahora la violencia machista se enfrenta en las calles con abrazos, con emoción y con solidaridad, ya nada volverá a ser igual» expresó Liliana Müller, integrante del colectivo «Espacio por las Mujeres «Nina Somariva».

