IGUAZU. El proyecto de resolución será tratado en el Concejo Deliberante, en el que solicitarán a Parques Nacionales, a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Secretaria de Turismo, tengan a bien de informar por escrito el estado de las negociaciones o licitación de la Villa turística en Cataratas.
El Concejo se adhiere además a los reclamos vertidos por la Fundación Amigos de los Parques. Que este proyecto dejara al área de Cataratas, totalmente desprotegida en si aspecto ambiental. Esta obra incluirá servicios gastronómicos, kioskos, merchandising, estacionamiento, etc. que causara competencia desleal a la ciudad, ya que el visitante encontrara en un solo lugar todo lo que necesita y perjudicara de sobremanera a la provincia, al municipio y sus habitantes, dado que estos emprendimientos no tributarán en el municipio. Tampoco fomentara el movimiento de visitantes dentro de la ciudad
Traerá perdida de nuestro patrimonio Histórica de la Humanidad que fuera declarado las Cataratas, sino que fomentará una actividad económica perjudicial a la ciudad. (LAVOZ)

