ALEM. Verónica es mamá de Julián, de dos años, quien tiene un tumor cerebral y Síndrome de West. Está desempleada y hace más de un año gestiona desesperadamente una pensión para conseguir cobertura de alguna obra social.
Verónica recorrió los últimos meses todos los lugares e instituciones solicitando ayuda. Sostiene que con una pensión por discapacidad su pequeño accederá a una obra social porque no le puede faltar rehabilitación especializada y ya no lo puede costear.
La medicación le cuesta unos 6.400 pesos por mes y sólo cuenta con la dosis de diciembre.
«Yo estoy cobrando una AUH por Julián, que me costó un año conseguir el alta y ahora me dicen que si cobro el salario no puedo tramitar la pensión. Tengo miedo de renunciar y que demoren otro año en darme el beneficio. La salud de mi hijo no puede esperar, si le quito la medicación se muere y yo no tengo recursos”, contó la angustiada madre.
El esposo de Verónica, aunque tiene trabajo, no se encuentra bajo la cobertura de ninguna obra social, porque se trata de un empleo informal, que para colmo corre el riesgo de perder.
“Mi familia nos ayuda y la comunidad de Alem también se ha portado más que bien cada vez que apeló a la solidaridad, pero su tratamiento es de por vida. Lo único que le puede permitir calidad de vida es la rehabilitación”, insistió.
Para aquellos que quieran colaborar con Vero y que tanto preguntaban, entre hoy y mañana ella misma tendrá una cuenta bancaria para que no haya INTERMEDIARIOS AVIVADOS y se pueden comunicar directamente a su whatsapp al 3754435521.
Enrique Ortiz (Alem News)
