«Se debe reelegir a Rovira, a un visionario estratega”: El caudillo renovador continuará al frente de la Legislatura

MISIONES. Como todos los años, en el feudo renovador, el líder del movimiento que copó la provincia Carlos Rovira hace exactamente tres lustros, dio la orden a su gente para que lo propongan como presidente de la Cámara, lugar que ocupa desde 2007, cuando dejó la gobernación.

El diputado Renovador obtuvo la mayor cantidad de votos y ratifica un nuevo período al frente de la Legislatura Misionera. Orlando Franco por su parte fue ratificado como vicepresidente primero y como vicepresidente segundo a Jorge Rattier.

Fue el diputado Marcelo Rodríguez, uno de sus lacayos que preside el bloque Renovador, quien obedeció a raja tablas argumentando en la sesión para elegir las autoridades de cámara que «el pueblo de la provincia de Misiones se expresó en el 2015 y 2017 acompañando al movimiento misionerista, por eso se da gobernabilidad, en el parlamento misionero se tiene la mayoría. Este bloque mayoritario debe ejercer la presidencia de este cuerpo, la segunda consigna tiene que ver con la excelencia de este poder legislativo desde que arribó el actual presidente».

“Destaco el armado del digesto jurídico, la construcción del embajador legislativo, en materia de infraestructura la construcción de esta joya arquitectónica que es el recinto uno de los más avanzados tecnológicamente del país. Se certificó con excelencia de todos los procesos administrativos, digitales y tecnológicos que llevamos adelante en esta legislatura. Hoy por su iniciativa señor Presidente los niños acceden a capacitarse en la Escuela de Robótica”.

“Por tercer punto destaco la ejecución de leyes útiles para la provincia, se aprueban todos los pedidos de preferencia, a compaña pedidos sobre tablas, se tratan y debaten el cien por ciento de los temas planteados. Aprobamos 49 leyes en el período que culminó, 69% iniciativa del bloque mayoritario, por esas virtudes se lo debe volver a reelegir, a un visionario estratega”.

Se esperaba que este año sean más diputados de Cambiemos, particularmente del PRO, con cojones que voten en contra del mandamás misionero. En 2017, tanto Roberto Rocholl como Alba Nilsson desobedecieron la orden el partido Propuesta Republicana y no le dieron el apoyo a Rovira, lo que causó una interna dentro del macrismo misionero ya que estaba «arreglado» el voto y hasta se habló de sanciones a los legisladores obereños por no haber respetado el “Mandato Partidario”.

En la misma sesión, los diputados Miguel Ángel López Vedoya y Jorge Ratier Berrondo, miembros del mismo partido, respondieron a la decisión partidaria avalando la designación de Rovira, en conjunto con la mayoría del Parlamento misionero. El segundo, fue electo para ocupar la vicepresidencia segunda.

Este lunes, nuevamente Rocholl y Nilsson repitieron su votación contra el renovador, mientras que Vedoya y Ratier a favor.