Rocholl: «La provincia y el municipio no pueden seguir haciendo la vista gorda ante la inseguridad»

OBERA. La ciudad ha tenido una expansión demográfica importante en los últimos años acompañado por el incremento de la delincuencia, sin embargo, desde que está la Renovación en el poder, en 15 años, solo se construyeron 3 comisarías y un par de destacamentos con escaso personal que se suman a las dos seccionales más antiguas y el Comando Radioeléctrico.

El viernes, pasada las 18:00, se inauguró la Comisaría 5ta, ubicada entre Villa Stemberg, Cien Hectáreas y San Miguel. La estructura estaba sin uso, y la gente de la zona exigía una respuesta por parte del gobierno desde hace seis meses convocando a una concentración frente al edificio el pasado mes de noviembre.

El diputado provincial y candidato a intendente, Roberto Rocholl, se acercó durante aquella manifestación de lugareños para escuchar a los vecinos y señaló durante la puesta en uso del edificio a INFOBER que «la provincia debe proveer de más y mejores herramientas a nuestras fuerzas policiales que diariamente deben hacer frente a la demanda creciente de seguridad sin poder contar con los insumos mínimos. Es lamentable que los vecinos debamos recurrir al reclamo permanente para lograr que las cosas se hagan como es debido. Esta comisaría estuvo muchos meses esperando ser inaugurada, esto no está bien. Nuestra ciudad esta enfrentando serios problemas de seguridad, es una de las mayores preocupaciones que manifiestan permanentemente los obereños. La provincia y el municipio no pueden seguir haciendo la vista gorda ante la inseguridad».

«Debemos revalorizar a nuestra policía y darle las herramientas que necesitan. Nos preocupa el incremento de delitos como el narcotráfico en la ciudad y la falta de respeto a las leyes. Este año hemos tenido serios incidentes con las usurpaciones y la respuesta de nuestras autoridades han sido endebles. Es lamentable que a pocos pasos de la comisaría nueva se siga cometiendo el delito de usurpación»…»La máxima autoridad política de nuestra provincia, estando presente hizo silencio de radio al respecto» enfatizó.

 

“Fue una inauguración muy linda con un marco público importante. Haciendo eco en las palabras de los funcionarios yo creo que como ciudadano y obereño se veía esa necesidad de que esas instalaciones entren en funcionamiento. Si bien ya estaban terminadas pero que se inauguren, porque realmente el barrio entero se lo merece, es una zona muy grande de la ciudad, creció mucho, y que 100 Hectáreas es la más antigua, las otras se fueron anexando. Como el barrio 180 Viviendas, 80, 200 y Barrio Villa Stemberg. Es una barriada muy grande y necesitaba ese servicio.”

Destacó “cuenta con una importante cantidad de recursos humanos, que los puso en función el comisario que asumió de parte del ministro de gobierno Marcelo Pérez” Y finalizó entusiasmado “vemos con agrado que esas instalaciones se pongan en marcha y le brinden tranquilidad al ciudadano que hoy está siendo víctima de mucha inseguridad. Le da recursos para ser protegido a menor distancia. Estuvieron luchando, trabajando, solicitando y por fin se logró esa obra. Es un éxito y ojalá se siga repitiendo en otros lugares a medida que la población vaya creciendo y se necesite dar mayor seguridad. Apoyamos, felicitamos y celebramos que esta obra está en marcha con todo su equipamiento. Gracias a la provincia y la comunidad”.

Una ex médica del CAPS N°4 del Barrio 100 Hectáreas, la doctora Nora Toscano, nos comentaba al respecto “Trabajé más de 20 años en la zona, entre los años ‘92 y 2014, y hemos sufrido varias veces situaciones de inseguridad. En esa época sólo existía la policía montada, la población fue creciendo y se volvió imperiosa la necesidad de contar con una Seccional de Policía, por lo que me alegra enterarme de este acontecimiento”. Esto es muy importante para la población porque ahora cuentan con un servicio cercano, una estructura y más efectivos para brindar la seguridad que necesitaban.