Tras la publicación, rellenarán con piedras para evitar el desmoronamiento de avenida Yerbal Viejo

OBERA. Funcionarios municipales visitaron hoy la avenida Yerbal Viejo altura Balcarce, tras la publicación el viernes en INFOBER respecto al desborde y posible desmoronamiento del cordón.
Las lluvias en las últimas semanas erosionó la tierra de base dejando casi en el aire el cordón cuneta.

Según informó a este medio el Secretario Privado del intendente, Fernando Vitelli, esta semana comenzarán los trabajos por parte de Obras Públicas, de rellenado y contención con piedra volada, señalando que existe un proyecto de obra para evitar la inundación de la zona. Durante la mañana del lunes, funcionarios se acercaron a estudiar la situación.

El vecino Abransson Heliaser se quejó en la tarde de este viernes por el desborde del agua en avenida Yerbal Viejo. Fueron tres ocasiones en 8 días que su casa quedó inundada por esta situación durante las intensas precipitaciones pluviales.

Además se evidencia un rápido avance en la erosión de la base del cordón cuneta (terrado) y el empedrado, alertando un posible desmoronamiento.

Heliaser en su reclamo, expresó a este medio “Vivo en avenida Yerbal Viejo y Balcarce, y ya no sé donde mas recurrir por el tema que en cada lluvia mi casa falta poco y queda bajo agua, pedia la municipalidad que solucionen, la calle se está bajando, el cordón queda completamente al vacío, hay una boca de tormenta tapada y todo el caudal de agua viene para al lado de mi terreno”.

 

Vitelli respondió al cuestionamiento señalando que el desborde seguirá ocurriendo “por estar debajo del nivel de cordón, la gente desconoce eso, salvo el que lo sufre, a sabiendas de que está en un lugar irregular”.

Aseguró que “ya está presentado el proyecto de solución, es la canalización de todo ese arroyo y el encause del agua que baja por la Yerbal Viejo y Balcarce, pero no hay un mango en ningún lado” dijo en referencia a los recursos económicos para la obra.