CAMPO VIERA. En la tarde del miércoles, cerca de las 17hs se dio el encuentro entre los trabajadores de ladrillos, el Director de Empleo y Producción y el Intendente Juan Carlos Ríos; la misma se dio en el marco de la última tormenta que azotó la zona centro y que afectó sus lugares de trabajo.
Expresaron su preocupación por lo que significa una pérdida económica ya que las familias dependen directamente del rubro de la fabricación de ladrillos, su principal fuente de recursos.
Alrededor de 42 oleros en la Capital Nacional del Te, en su gran mayoría fueron afectados por el último temporal que azoto la zona centro, los sectores de hornos y lugar de canchas donde se deposita el adobe para luego quemar, fueron los lugares que más daño sufrieron.
El ejecutivo manifestó que “desde la comuna local, se iniciará inmediatamente los relevamientos correspondientes para tener datos precisos sobre los daños ocasionados, también vamos a estar realizando las gestiones pertinentes antes los organismos que corresponden para poder llevar asistencia lo más pronto posible”. En las mismas líneas se refirió que hoy el sector de ladrilleros ocupa un lugar importante en la economía de cerca de 100 familias viereñas finaliz{o el mandatario local.
Mientras que Ariel Núñez titular de la cartera de producción explicó que, junto al Director de Obras Públicas se iniciará el relevamiento y se iniciara un trabajo en conjunto entre las aéreas municipales para focalizar la asistencia.
Luego de la Reunión los mismos solicitaron conocer las instalaciones del Centro de Video Vigilancia, del cual dijeron que, es muy comentada entre los vecinos y celebraron el avance en este proyecto desde la comuna tealera para colaborar con la seguridad de los ciudadanos.
