OBERA. El lunes, los concejales recibieron al Secretario de Finanzas Municipal Javier Carisimo para explicar las razones sobre el pedido de ampliación del Presupuesto 2018 de la municipalidad. Con este incremento el año terminará con un 40% de diferencia por sobre el ejecutado el año pasado.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante pasada, se dio ingreso a un pedido del Poder Ejecutivo para incrementar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos ejercicio 2018 que fue aprobado el año pasado en 418 millones de pesos. Consultado al respecto, el Concejal Luis María Vitelli señaló, “el presupuesto 2018 ha sido ejecutado y se necesita un incremento para cubrir los meses de noviembre y diciembre de este año”.
Vitelli indicó que aún no han tratado el expediente, pero por conversaciones que han tenido con el Ejecutivo el incremento sería en una cifra cercana a los 50 millones de pesos que se utilizarán fundamentalmente para completar obras y cubrir sueldo del personal más los aguinaldos de fin de año, “está más que claro el contexto económico que estamos viviendo y el desfasaje económico que se vive, con lo cual en los cálculos de nadie estaba pensado esta devaluación que estamos viviendo”. Consultado por los números del legislativo, el Concejal indicó que estiman que no necesitarán un incremento en su presupuesto de este año.
